El diseño de jardines va más allá de la simple elección de plantas como se cree muy a menudo. Tampoco consiste simplemente en la resolución de una serie de cuestiones prácticas obteniendo un conjunto armonioso a la vista. Es mucho más que eso. La apreciación de un paisaje no se limita a un efecto óptico, como correspondería a un cuadro, sino que en la valoración que cada uno de nosotros hace de ese espacio intervienen todos los sentidos.
El estudio desarrolla proyectos integrales que aúnan desarrollo sostenible, responsabilidad medioambiental, biodiversidad y cultura. Es muy importante destacar que esto no significa que necesitemos un gran jardín para realizar un proyecto de paisajismo.
TBW se adapta a la singularidad del espacio verde disponible, donde estudiamos la viabilidad del proyecto y proponemos la mejor solución para el mismo, siempre adaptado a las necesidades y gustos del cliente pero con los criterios estéticos de nuestro estudio.
Muchas veces confundimos la jardinería con el paisajismo. Aunque ambos conceptos están estrechamente vinculados, el paisajismo va más allá del cuidado y mantenimiento de jardines.
En nuestro estudio, el paisajista es aquel profesional que, mediante un estudio previo, modifica las características visibles de los jardines y zonas verdes para crear un nuevo espacio en el que fluya la armonía y la estética.
Los paisajistas concebimos los espacios a diseñar como verdaderos museos al aire libre, el trabajo de paisajista no solo consiste en diseñar espacios verdes, sino que integramos aquellos elementos naturales, históricos o culturales presentes en él como si de un museo se tratara.
CÓMO TRABAJAMOS
En el estudio no distinguimos entre proyectos grandes y pequeños. Consideramos que todas las superficies con un correcto estudio y un esmerado diseño son susceptibles de crear ambientes únicos.
Da igual el espacio con el que trabajar, cuidamos al máximo tanto si es una terraza, un chalet adosado o si por el contrario el espacio es un gran jardín.
Si no resides en la Comunidad de Madrid no hay problema, ya que realizamos diseños en remoto. ¿Cómo lo hacemos? Pues sólo necesitamos que nos enviéis las fotos y las medidas, con estos datos más un cuestionario que os hacemos elaboraríamos el diseño del Proyecto y en el plazo de 1 / 2 semanas os lo entregaríamos (dependiendo del alcance del proyecto).
También nos coordinamos con los profesionales que designéis para la ejecución del mismo y dar todos los detalles y explicaciones necesarias, y si se necesita, se recomendarían los mejores profesionales en vuestra zona para su ejecución. ¿Fácil verdad?.